viernes, 8 de junio de 2007

Oso polar, en peligro de extinción



Ingresaron a la lista de animales en extinción el oso polar, el hipopótamo, la guacamaya roja, el lobo mexicano, la caguama, el oso negro, el manatí y el borrego cimarrón, alertó este martes, en Ginebra, Suiza, la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UMCN).Desde 2004 a la fecha la lista se incrementó en más de 500 especies amenazadas y el número de animales en extinción creció a 16,119.
Muchos tipos de tiburones y peces de agua dulce en Europa y África también han ingresado a esta lista por primera vez.
Estos animales necesitan los témpanos de hielo para poder cazar focas y otras presas. Sin ellos, su fuente de alimento desaparecerá.También existe evidencia que las cuevas de hielo donde crían a sus oseznos se están derritiendo cada vez más temprano.
El número de especies que se han extinguido en los últimos 500 años no ha cambiado, lo que parece reflejar que los esfuerzos de conservación se intensifican cuando se aproxima la extinción definitiva.
La cantidad de águilas de cola blanca, por ejemplo, ha aumentado muchísimo en varios países europeos y su estatus ha bajado de categoría, de “Cercana a estar amenazada” a “No preocupa”.

No hay comentarios: